Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

80 metros mide el socavón de Santa María Zacatepec

80 metros mide el socavón de Santa María Zacatepec

Sigue causando asombro en los pobladores de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, el socavón que se ha generado en terrenos de cultivo de la zona desde el pasado sábado, debido al incremento del volumen en su diámetro.

Mirar desde los seis metros de donde se encuentra el cerco de seguridad, causa asombro y es que desde la tarde de ayer su diámetro poco a poco ha ido creciendo.

"Ayer tuvimos una afectación en un diámetro de 60 metros, hoy observamos lo estamos midiendo, estamos haciendo tres mediciones al día para saber el avance porque sigue avanzando, en este momento tenemos 80 metros de afectación".

Hasta el momento no se sabe cuales son las posibles causas del origen de este fenómeno, sin embargo para asombro de los visitantes y vecinos de la zona, el socavón ha ido incrementando debido al rompimiento de las paredes de tierra, por lo que el socavón está a punto de arrasar con la única vivienda que se tiene aun costado.

"Podemos observar que el socavón ya tocó los cimientos de la casa, fue evacuada la familia desde el día sábado, las autoridades municipales les están dando todo el apoyo y obviamente la casa está vacía pero si está en la zona de riesgo".

Sin embargo ante la noticia, muchos vecinos de la zona siguen llegando al lugar para ver de cerca este socavón que ha causado asombro y que inclusive empiezan a compararlo.

"Si, es complicado, es algo raro, no sabe qué es lo que vaya a suceder porque se vaya a volver como la laguna de Aljojuca".

Sin embargo las autoridades piden a las personas no acercarse al lugar, para evitar una desgracia en las personas que van llegando ya que inclusive para mucho se empieza a volver un lugar turístico.

"A la gente le da curiosidad saber cual es la condición de socavón, sin embargo en ese sentido si hacemos este llamado a través de los medios de comunicación a que la gente no se acerque porque es una zona de riesgo y lo que no queremos es que pongan en peligro su vida".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias