Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

80.6% de los zacatecanos considera peligroso su entorno

80.6% de los zacatecanos considera peligroso su entorno

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a los datos más reciente de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) el 80.6 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su entorno más cercano, colonia o localidad es inseguro.

El 62.9 por ciento de la población zacatecana de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más grande que aqueja al estado,y el 76 por ciento se siente mayormente inseguro en cajeros automáticos ubicados en la vía pública.

Ciudadanos comentaron lo siguiente en un sondeo realizado por Meganoticias Zacatecas respecto a la seguridad de su entorno:

"A veces incluso uno estando sentado o cuando vas a retirar dinero tiene que voltear para todos lados, no pasan patrullas, todo el día si estas fuera ves una o dos patrullas solamente, por ejemplo algo le pasa a alguien y es un papeleo, nadie hace caso o cuestiones así".

  "La verdad no me siento segura porque hay mucha delincuencia, y más que nada no se siente uno seguro, trata uno de llegar más temprano a su casa para encerrarse y lo que pase afuera se queda afuera". 

"Creo que hay mucha inseguridad, de hecho he visto casos cercanos de inseguridad lo que perjudica que cuando sales tienes miedo hasta de estar sentado en la plaza porque tienes miedo de que alguien llegue, te robe, son cuestiones de inseguridad porque policías cerca no hay o a quien acudir rápido tampoco, siento que la seguridad es mala en mi ciudad".

  Durante 2018, 25.6 de los hogares en Zacatecas fue víctima de delito durante 2018, la tasa de víctimas por cada cien mil habitantes fue de 24 mil 241 hombres y 20 mil 222 mujeres siendo la extorsión el mayor flagelo seguido de robo total o parcial de vehículo. Del total de delitos cometidos en 2018 únicamente en 6.1 de los casos se inició una carpeta de investigación, dentro de las razones de víctimas para no denunciar pérdida de tiempo 20 por ciento, desconfianza en autoridad 17.2 por ciento  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias