Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

817 jóvenes beneficiados con becas Cozcyt

817 jóvenes beneficiados con becas Cozcyt
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
17-05-2023

Zacatecas, Zac.- La dirección de desarrollo del talento en ciencia, tecnología e innovación del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) ofrece dos programas sociales mediante los cuales se otorgan becas y apoyos por parte de esta institución gubernamental para el beneficio de los estudiantes e investigadores del estado.

Sahara María del Río Venegas, encargada de estos dos programas de beneficio económico parte del Cozcyt informó que en cuanto a las becas que ofrecen, tienen dos convocatorias al año que se dividen en las modalidades de Talento especial, Excelencia académica, Mejora académica, Labsol y posgrados, las cuales pueden ir desde una mensualidad desde los $1 mil 400 pesos al mes hasta los $5 mil 700.

Estas becas son dirigidas a los estudiantes instituciones públicas zacatecanas, de los cuales se acaba de cerrar una convocatoria de 1 mil 134 registros y con una deliberación del comité de becas de hasta 817 jóvenes beneficiados.

Por otro lado también brindan apoyos a estudiantes, docentes e investigadores de instituciones públicas que buscan realizar una actividad relacionada con la ciencia, tecnología o producción científica. Las modalidades de esta van desde presentaciones de trabajos, estancias de investigación, proyectos de desarrollo tecnológico y eventos de difusión relacionados al tema.

"En apoyos Cozcyt sí lo manejamos un poquito diferente a lo que es becas por cuestiones de presupuesto y tiempos, aquí tenemos la recepción de solicitudes por todo el año (...) Para la publicación de artículos en revistas que tiene que ser por JCR podemos dar hasta un monto de 35 mil pesos por persona, también en los eventos de difusión, en nuestras reglas de operación si todo está bien, podemos apoyar hasta 100 mil o 150 mil pesos", mencionó la directora de esta área.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias