Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

85% de avance en intervención de calle allende

85% de avance en intervención de calle allende

ZACATECAS,ZAC.- A pesar de que el Alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, había informado que la intervención en la calle Allende del Centro Histórico estaría lista el 31 de marzo, dos días después la calle no ha sido terminada.

De acuerdo al encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, Alonso Enríquez Ortega, la obra se encuentra en un 85 por ciento de avance, quedando pendiente la colocación de piso y banqueta.

El funcionario municipal expuso que la obra se retrasó debido a que el crucero, que es una de las partes cruciales, fue el último en intervenir, porque así lo pidieron los comerciantes de esa zona, por lo tanto se alargaron los días de trabajo.

Además, la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 también afectó el ritmo de trabajo, ya que redujeron la plantilla y horarios para reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores y la ciudadanía.

La intervención de esta calle incluye la sustitución de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, con una inversión de 6 millones de pesos (mdp) e inició durante los primeros días de enero.

"En estas reuniones se han llegado a acuerdos de organizar los trabajos para tener las afectaciones menos posibles, esto implica el tema del crucero fue un acuerdo, lo querían que se dejara hasta el último, para nosotros trabajar en las banquetas y bueno pues también el tema de la contingencia, todo esto nos ha estado rezagando mínimamente, prácticamente esta semana ya tenemos los trabajos duros terminados, tenemos otros quince días para trabajar en los detallitos que estén surgiendo de la obra"










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias