Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

87% de los delitos son cometidos por jóvenes

87% de los delitos son cometidos por jóvenes

El 87% de los delitos en Zacatecas son cometidos por jóvenes, un crecimiento que ha aumentado a través de los años, ante ello, el proyecto  Brigadas de Activación Social (BAS) busca atender los polígonos ubicados como focos rojos en de inseguridad en la entidad.


A través de equipos multidisciplinarios que constaran de psicólogos, nutriologos y economistas  se pretende atender al menos 250 viviendas de la zona conurbada, donde ocurre el 78% de la violencia.


Dentro del proyecto está involucrada la subsecretaría de prevención del delito, la máxima casa de estudios del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto de la Juventud (Injuve) y la secretaría de las mujeres (semujer).


Las brigadas estan integradas por 100 universitarios que iniciarán el 25 de octubre en la colonia Gavilanes donde se atenderán en una primera fase 3 mil viviendas, seguido de Alma Obrera para posteriormente comenzar en el municipio de Fresnillo en la colonia Francisco Villa.


La primera etapa de la brigada será realizará un diagnóstico preciso para que se convierta en un protocolo de intervención a la medida del polígono, estarán trabajando 3 horas por la tarde dos días a la semana.


Los participantes estarán identificados por su indumentaria y una identificación oficial, se contempla que trabajen en el proyecto por al menos 18 meses, y se estima que en un periodo de 30 meses ya se hayan intervenido 600 polígonos.


Reiteró que "Se va a atender el tema de la gestión de las violencias domésticas, de género, de generación, específicamente la violencia con los niños, vamos a tratar el tema de pobreza cultural, que es otro factor de riesgo lo cual implica formar en saberes para la vida."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias