Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

8M: ´Blindan´ autoridades y comerciantes Centro Histórico

8M: ´Blindan´ autoridades y comerciantes Centro Histórico

Zacatecas, Zac. Durante las primeras horas de la mañana del pasado jueves, autoridades estatales y comerciantes empezaron a cuidar algunos edificios del patrimonio histórico y locales comerciales, a través de láminas metálicas y madera, previo a la marcha de este viernes por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2024.


Durante un recorrido realizado por Meganoticias en la Avenida Hidalgo, arteria perimetral en la que se espera que va a pasar el contingente de las mujeres manifestantes, así como en la plancha de la Plaza de Armas, se pudo constatar que varios edificios están completamente blindados, como las ventanas y puerta principal del Palacio de Gobierno fueron cubiertos por láminas de acero, soldadas junto a la pared.


Ahí mismo en el edificio público, en la parte de afuera se encuentra una larga valla que rodea al interior la Plaza de Armas, además de una decena de mamparas de acero color blancas, y un escenario modesto en el centro de dicho sitio.


Lo mismo se pudo observar a las afueras de la Catedral Basílica de Zacatecas, aunque sólo está protegida con láminas de madera y frente a éstas, decenas de vallas, al igual que en el restaurante Acrópolis, y el Mercado Jesús González Ortega y el Portal de Rosales.


No sólo estos inmuebles públicos están protegidos por estos materiales, sino 3 bancos financieros y restaurantes también hicieron lo propio; utilizaron láminas de madera y acero en los principales acceso de sus inmuebles. Aunado a todo esto, algunos comercios cerraron sus puertas previo a la manifestación de este viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias