Buscar
24 de Febrero del 2024
Política

9 mdp de la legislatura aún sin destino

9 mdp de la legislatura aún sin destino

El diputado José Dolores Hernández Escareño, del Partido del Trabajo (PT) informó que los 9 millones de pesos (mdp) destinados a servicios personales dentro de la 63 legislatura aún no tienen un destino fijo.


Ante cuestionamientos de la prensa zacatecana, el legislador reiteró que no habrá partidas personales ni a oscuras, en el sentido del probable aumento de viáticos.


"Yo creo que ahí es una óptica, yo creo debemos puntualizar quien los necesit ay quien no, quien hace el trabajo y quien no, yo te lo digo yo soy del municipio de Guadalupe mi distrito es bastante largo, yo les pediría un día que se suban conmigo a mi carro, que hagamos una serie de trabajo y vean lo que realmente se le sufre." dictó el legislador.


La sociedad zacatecana ha mostrado su descontento por estas llamadas "partidas personales", así como también la coparmex del estado invitó a los diputados a renunciar a ese concepto, como ya hasta el momento lo han hecho las diputadas Veronica Diaz, Alma Dávila y Héctor Menchaca.



El funcionario agregó que "Desconocemos el mecanismo de como se va a otorgar, hay muchos pagos pendientes por hacer de la legislatura, a lo mejor se reasignan ahí, no lo se para que te echo mentiras, si el día de mañana puede salir en incongruencia como el otro dia que me preguntan o me quieren acertar una cosa que no es.

Todavía es incierto el destino de los 9 millones de pesos(mdp) a pesar de que hay distintas opiniones de los diputados, deberá ser decisión de la asamblea el lugar a donde será asignado, por lo pronto, aseguran que no se trata de las herramientas legislativas bajo otro concepto, invitan a la ciudadanía a estar tranquila.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias