Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

9 muertos y 21 heridos tras tiroteo en escuela rusa

9 muertos y 21 heridos tras tiroteo en escuela rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-05-2021

Por lo menos nueve personas fallecieron y 21 más resultaron heridas luego de que un joven de 19 años abriera fuego dentro de una escuela de la ciudad rusa de Kazán.




De acuerdo al presidente de la república de Tatarstán, Rustam MinniJánov, este martes por lo menos nueve personas murieron en un tiroteo y otras 21 más resultaron heridas, de los cuales seis alumnos se encuentran hospitalizados en estado crítico.


Según los reportes policiales, el atacante de 19 años fue identificado como Ilnaz Galyaviev, y ha sido detenido; sin embargo, todo el armamento que portaba más el que tenía en su hogar estaban registrados oficialmente.


A pesar de que diversos medios de comunicación locales e internacionales informaran sobre dos atacantes, el Ministerio de Interior de la república rusa de Tatarstán, desmintió el rumor, pero lo que sí fue confirmado es que Galyaviev se graduó de esta misma escuela hace cuatro años


Por otro lado, el Ministerio de Emergencias de Rusia, informó que un avión con médicos y psicólogos brindaría ayuda para "llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas" y ser transportadas a "instituciones médicas de Moscú".


El hecho captó las miradas de miles de personas en todo el mundo, ya que en grabaciones captadas por testigos se aprecia a estudiantes saltando de ventanas para escapar del tiroteo. De los cuales, dos de ellos fallecieron al caer al vacío desde un tercer piso.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias