Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

9 personas han fallecido por influenza en Zacatecas

9 personas han fallecido por influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante los últimos días y de acuerdo a datos de las autoridades de Servicios de Salud, se han registrado dos muertes más por influenza en la entidad, se trata de un hombre y una mujer pertenecientes a Fresnillo y Zacatecas capital, sumando un total de 9 fallecimientos por esta causa.

Aspasia Kusula Tejada, Subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud en el Estado, señaló que de los 9 fallecidos solo uno contaba con la vacunación y otro más sin ninguna comorbilidad, las edades promedio oscilan entre los 40 a 70 años. Seis personas murieron a causa de influenza virus H1N1, dos del A y uno del B. Kusula Tejada enfatizó que se encuentran en un 99 por ciento en la aplicación de la vacuna.

Cabe mencionar que 22 casos se añaden a la lista de personas con influenza en el estado,, dando un total de 167, la mayor concentración de los casos se encuentran en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, 26 municipios de los 58 que conforman la entidad han presentado de uno o dos casos, pero la mayor concentración de paciente con este virus se encuentran en las tres demarcaciones ya mencionadas.

 " La gran mayoría son de H1N1 que prácticamente es lo que se está presentando, aquí la situación es que está circulando el virus pero están circulando tres hepas a nivel Federal también de hecho la cuatro verdad pero con mayor énfasis que está afectando a la población es el H1N1y sabemos que es más letal y que el H3N2 este también se está presentando pero se mueren menos por ello" Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias