Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

90% de estancias en Zacatecas están en regla:PC

90% de estancias en Zacatecas están en regla:PC

Zacatecas, Zac.- El 90% de las estancias infantiles que se acercaron a Protección Civil solicitando la revisión de programas internos, y la inspección y verificación del inmueble durante el último año, cumplieron con los lineamientos para prestar el servicio; el restante, tuvo fallas que fueron modificadas o impidieron su apertura.


Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal, explicó que luego de hacer las revisiones, se orienta a los responsables sobre las deficiencias encontradas para que hagan modificaciones que garanticen la seguridad de los menores y formen las brigadas de acción necesarias.


Detalló que las principales fallas ubicadas han sido en la señalética, botiquines, extintores y puertas, y solo en dos casos debieron encontrar otro lugar para instalar la estancia, aunque no se había realizado una inversión previa.


El proceso de revisión consiste en una primera visita para inspeccionar el espacio físico, luego de emitir recomendaciones, los responsables deben entregar evidencia fotográfica, así como constancias válidas de las capacitaciones necesarias y enseguida se realiza una siguiente visita. Si todo está en orden, se otorga la opinión favorable del programa interno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias