Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

90% de los alumnos terminaron ciclo escolar

90% de los alumnos terminaron ciclo escolar

ZACATECAS.- De acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) en este ciclo escolar se tuvo una participación de 90.3 por ciento del total de alumnos registrados.

Únicamente 5.2 por ciento de los alumnos tuvo comunicación intermitente y 3.9 por ciento de alumnos con comunicación inexistente es decir 13 mil 900 estudiantes.
Debido a determinaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde que iniciaron las clases en casa se determinó no reprobar a ningún estudiante, sin embargo se están buscando mecanismos de regularización.

El próximo seis de agosto regresarán a laborar las áreas directivas de cada escuela, en esta etapa se realizarán sesiones de consejo con el fin de tener capacitaciones y determinar el regreso al siguiente ciclo.

Pese a que son un gran número de alumnos los que continúan sin estar presentes en las clases en línea, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación, no se puede hablar de deserción escolar, esto se estimaría hasta que tengan dos ciclos seguidos perdidos.

"A nivel federal se tiene contemplado lo que es la posibilidad de continuar con una modalidad híbrida, seguirá el programa aprende en casa, también está considerado el regreso a las aulas donde cada institución determinará según el diagnóstico que tengan de sus estudiantes las diferentes acciones, en el estado de Zacatecas se tiene previsto a partir del 4 de agosto el regreso por parte de autoridades en cuestión de jefes de sector, para empezar a bajar la estrategia estatal con ellos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias