Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

91 Niños zacatecanos han contraído COVID-19

91 Niños zacatecanos han contraído COVID-19

ZACATECAS.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que en la entidad se han contagiado de Coronavirus 91 niños, de los cuales 47 se han recuperado, 37 están en aislamiento domiciliario, uno se encuentra estable, cinco graves y se ha registrado la defunción de un recién nacido.

De los cinco pequeños que están en delicado estado de salud, uno tiene un mes, otro un año, otro más dos años, uno 11 años y otro más 17, el recién nacido fallecido tenía apenas 27 días de haber llegado al mundo, falleció debido a que el COVID-19 se complicó con una cardiopatía con la que nació.

Así mismo se informó que 13 mujeres embarazadas zacatecanas han contraído el virus, de las cuales cinco ya están recuperadas y seis en aislamiento domiciliario, una se encuentra estable y lamentablemente otra más falleció.

Tello Cristerna adelantó que la federación hará cambios en la semaforización, ahora se pasará a un semáforo indicativo que tendrá un replanteamiento y nuevo abordaje, mismos que se habrán de tratar este lunes con los Secretarios de Salud de las 32 entidades federativas.

A la conferencia semanal informativa respecto al comportamiento del COVID-19 que sostiene el titular del Ejecutivo se unió el responsable del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina quien refirió que se han recibido 7 mil llamadas referentes al virus desde el inicio de la pandemia en marzo.

También mencionó el reporte de las fiestas como los más comunes, aunque no compartió ningún dato específico, incitó a la población a seguir denunciando este tipo de hechos. 

"En julio tuvimos 2 mil 430 consultas realizadas por temas de covid, prácticamente 80 consultas diarias y al parecer derivado de los reflejos que se han tenido del alto contagio comunitario a hoy en día, ha tomado más atención este tema, les comparto que para agosto, atendiendo a la numeralia que se presenta esperamos tener nuestro pico más alto, al día de hoy tenemos un promedio de 115 consultas diarias, en apenas los 10 días de agosto llevamos mil 47 llamadas, si esto continúa seguramente agosto será nuestro mes más complejo en lo que va de la pandemia, hablando de marzo al mes de agosto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias