Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

95 mil pesos costará reparación de plaza dearmas

95 mil pesos costará reparación de plaza dearmas

Zacatecas,Zac.-  El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que se pedirá a la empresa que instaló la rueda de la fortuna en plaza de armas que se haga responsable de los daños y repare los imperfectos que causó.


Agregó que se desconoce si hubo más afectaciones por el mismo tráiler que transportaba a la rueda de la fortuna en su camino hacia la salida de la ciudad, sin embargo, admitió que fue una irresponsabilidad por parte de la empresa el haber metido un tractocamión al centro histórico.


Lo anterior debido a la fragilidad del suelo donde se encuentran las bóvedas, algunas en estado deteriorado por lo que el paso del camión pudo haber causado alguna desgracia. La Junta de Monumentos, Godezac y el INAH se encuentran en comunicación para resolver la situación de los daños.


A través de un comunicado, Jorge Luis Pedroza Ochoa y Eduardo Yarto Aponte, Secretarios de Obras Públicas y Turismo respectivamente, informaron que la empresa atracciones Roca, cubrirá los daños causados al adoquín en plaza de armas, que ascienden a 95 mil pesos.


De acuerdo con el dictamen elaborado con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, en Plaza de Armas hubo daño en 15 piezas de escalón de cantera de 60 x 40 centímetros, 7 bolardos de cantera y 8 piezas de pórfido de 40 x 60.

Además, identificaron manchas de aceite en el piso de la Plaza de Armas, mismas que serán limpiadas tal y como establecen los lineamientos y normatividad vigente de las instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio del centro histórico de la capital zacatecana.


"Le pediríamos a esta empresa en específico que dejara prácticamente la plaza de armas como la encontró hace un mes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias