Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

9.6 MDP, primera inversión al campo de 2019

9.6 MDP, primera inversión al campo de 2019

Equipo agrícola como tractores, cribadoras para granos, ojo electrónico para selección de la leguminosa y equipo especializado para cosecha de semilla de calabaza, entre otros artefactos fueron entregados a más de 800 productores zacatecanos, una inversión de 9.6 millones de pesos.


Los municipios mayormente equipados con los apoyos portátiles son Fresnillo, Pinos, Sombrerete, Ojocaliente, Vetagrande y Guadalupe, en concreto para quienes carecen de infraestructura de beneficio de frijol.


Además, la Asociación Civil Cotas Agua Naval y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (Secampo) firmaron un convenio para el mantenimiento de equipo, el cribado de frijol, el pulido y envasado.


Adolfo Bonilla, secretario del Campo, detalló que durante 2018 se invirtieron 73 millones de pesos para impulsar la producción y comercialización del frijol, ya que este se produce en 645 mil de las 1.2 millones de hectáreas agrícolas que tiene Zacatecas y es el sustento de 80 mil familias.


"El día de hoy se están entregando también 20 tractores por una gestión extraordinaria que hizo la Confederación Nacional Campesina, que creo que puede ser ejemplo a nivel nacional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias