Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

A destiempo, promoción del Festival Cultural de Zacatecas: Secturz

A destiempo, promoción del Festival Cultural de Zacatecas: Secturz
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-02-2024

Zacatecas, Zac.- A casi tres semanas del inicio del Festival Cultural de Zacatecas 2024, ahora denominado como Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, a realizarse del 23 de marzo al 6 de abril, será apenas este miércoles cuando se revele el programa oficial del evento. El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, reconoció el poco tiempo del que disponen para promocionar el festival, aunque confía en la inmediatez de los medios, especialmente a través de las redes sociales.

Respecto al retraso en la presentación, Barragán explicó que se debió a la contratación de artistas, detalló que es un proceso que se complica al inicio de año, ya que requiere la firma de contratos y el pago de anticipos antes de poder anunciar su participación en el festival.

El secretario mencionó que el anuncio del festival se llevará a cabo en el Museo Coronel y espera que sea del agrado de todos, ya que habrá opciones para diversos gustos y actividades en todas las plazas, museos y teatros de la ciudad. Se espera la participación de artistas tanto locales como nacionales en las 250 actividades que se llevarán a cabo durante las dos semanas que dura el festival.

El funcionario también destacó la promoción que se realizará en todo el país, a través de los convenios con estados vecinos, como Durango, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco y clubes afiliados en Estados Unidos. El objetivo es alcanzar una ocupación hotelera del 70%, similar a los niveles previos a la pandemia en 2019, por lo que se están previendo operativos de seguridad con especial ahínco en las carreteras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias