Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿ A escuchado hablar de la auto-violencia?

¿ A escuchado hablar de la auto-violencia?

¿A escuchado hablar de la autoviolencia?. Especialistas en psicología aseguran que la sobre demanda o la autoexigencia en todos los ámbitos de la vida , como laboral, sentimental o familiar, a desbordado la investigación de una sociedad que está constantemente auto evaluándose a través del rendimiento, para encontrar aprobación propia.

El exceso del rendimiento, provoca el deseo de ser exitosos y los mejores en absolutamente todo, por tal motivo la sociedad vive con el estrés exacerbado, ansiedad y angustia de nunca sentirse suficientes.

El castigo como la culpa, comienza a mostrarse continuamente, por lo que provoca la debilitación en la cotidianidad, agotamiento, fastidio y enemistad con nosotros mismos, evitando en todo momento estar en soledad y siempre al pendiente de lo que el otro piense de mi.

 "Toda esta cuestión genera una autoviolencia constante en donde no nos comprendemos, en donde no nos damos espacio, no nos damos esos momentos de refleccion y momentos en donde no tengamos que ser tan ambiciosos con nosotros mismos, este aspecto violento ataca constantemente nuestra cotidianidad, nuestro alrededor y pues nos deja pues bastante heridos y eso una violencia en donde ya no requiero del otro para agredir, para qué me agredan yo me autoagredo al respecto de eso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias