Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

A falta de maestros, directora toma el grupo, padres desconfían

A falta de maestros, directora toma el grupo, padres desconfían
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
01-09-2023

Guadalupe, Zac.- El grupo "A" de 5° grado de la primaria Ramón López Velarde, ubicada en la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, Zacatecas, aun con las manifestaciones de los padres de familia, hasta este viernes no le ha sido asignado docente. La solución que les dieron fue que la directora de la institución se hiciera responsable del grupo.

Si bien, ya se les había propuesto esa alternativa mencionada, los padres no estaban conformes pues argumentaron que no se les daría una atención completa a sus hijos, esto por las demás responsabilidades que tiene la directora dentro de la escuela. No obstante, aceptaron porque se les aseguró que estaría con el grupo en tiempo completo.

Aunado a esta solución, las autoridades educativas les prometieron que para la siguiente semana, muy seguramente el día lunes, ya se estaría presentando un nuevo maestro, sin embargo, continúan a la espera de la confirmación, ya que hasta este viernes aún están en negociaciones y al corte de esta redacción, no tenían aún una respuesta concisa.

Aunque este viernes se reanudaron las actividades en la escuela primaria, los padres de familia insistieron en que seguirán tomando las medidas necesarias a fin de que pronto se resuelva. En caso de que no les sea asignado un docente, tendrán que esperar hasta el próximo 15 de septiembre por lo que esperan que la directora les brinde la atención necesaria a sus hijos el tiempo que sea necesario.


"Ya el día de hoy los niños se presentaron, la solución inmediata que nos dieron fue que la directora se hará cargo al 100% del grupo pero pues eso va a hacer que desatienda las funciones de dirección ya que nos comentan de la región que ellos no pueden hacer absolutamente nada porque la asignación del docente queda a cargo de USICAM." Madre de familia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias