Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

A finales de abril Spauaz realizará segundo plebiscito

A finales de abril Spauaz realizará segundo plebiscito

ZACATECAS,ZAC.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizará el segundo plebiscito, el próximo 23 de abril con el fin de avalar, finalmente, la reforma estatutaria que deviene de la Ley Federal del Trabajo.

Durante el primer plebiscito, la cantidad de votos no fue suficiente para validar las modificaciones propuestas a los estatutos del gremio ya que únicamente hubo 518 votos, en parte debido a las recomendaciones de permanecer en casa de las autoridades.

Pedro Martínez Arteaga, Secretario General del Spauaz refirió que mientras no se avalen los cambios a los estatutos del sindicato, no es legal realizar elecciones en el Spauaz, porque habría incumplimiento a la nueva Ley Federal del Trabajo. El próximo 26 de mayo deberá finalizar su administración como secretario general.

"Rectoría vota me parece que el miércoles 20 de mayo, nosotros quizá estemos votando, porque no necesitamos a administrativos ni a estudiantes, nosotros quizá estemos votando el 27 de mayo, quizá el primer o segundo miércoles de junio, pero ahora si ya con un amparo en el que estamos protegiendo el contrato colectivo porque podemos demostrar que hicimos todo y que no está en nuestras manos la contingencia pues". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias