Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

A la baja precio de pollo y huevo

A la baja precio de pollo y huevo

ZACATECAS,ZAC.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre la baja de precios de algunos productos de la canasta alimentaria como pollo y huevo.

 
Lo anterior debido a que los alimentos entraron a una etapa de producción más alta, después de una baja en su producción entre diciembre de 2019 y abril de 2020 debido a un comportamiento que sucede cada año de estacionalidad del producto, pero en mayo hay una mayor oferta porque México es superavitario.

También están a la baja los precios del limón y de la cebolla, refirió que en el producto en el que la Profeco enfoca sus esfuerzos es en el frijol, cuya cosecha en octubre, noviembre y diciembre fue muy buena; y comentó que el país también produce más frijol del que consumimos los mexicanos, por lo que este alimento no tiene por qué subir de precio a más de 18 pesos el kilo. 
 
 Observó que en algunos lugares el precio del frijol Flor de mayo se ha disparado sin ningún motivo, por lo cual ya se tiene puntualizado cómo y con quién se actuará.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias