Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

A mi sí me emociona el 2021: Bárcena Pous

A mi sí me emociona el 2021: Bárcena Pous

ZACATECAS,ZAC.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, el Secretario de Economía, Carlos Fernando Barcena Pous, estimó que para marzo de 2021 se recuperarán los casi 7 mil empleos que se perdieron este año a causa de la pandemia de COVID-19.

"Nosotros estamos a poco más de 2 mil 600 empleos de recuperar toda la cantidad que teníamos", el funcionario explicó que Zacatecas es de los estados donde se gana mejor diariamente en el sector formal, con un total de 373 pesos diarios, siendo la industria minera la que mejor paga a sus empleados.

Javier Calzada Vázquez, diputado local señaló "Aquí hemos recibido a comerciantes, del centro histórico a quienes se les ofreció un apoyo de 12 mil pesos pero algunos solo se les dio una parte y no se les ha completado y a otros ni siquiera la primera parte".

El Secretario respondió "En términos de los apoyos a negocios formales e informales, en informales hemos tenido 2 mil 237 beneficiarios con 11.2 mdp, en términos de empleos formales mil 422 beneficiarios con un importe de 9 millones de pesos".

Por su parte el diputado Héctor Menchaca expuso "Tu secretaría, tu personal, el estudio que traen, como prevé el año 2021 venidero en cuestión económica?".

Bárcena Pous declaró "A mi sí me emociona el 2021, y a lo mejor dirán ?este señor está medio loco?, yo sí veo cosas muy positivas para Zacatecas, un nuevo proyecto minero con una nueva forma de hacer minería con un compromiso social, trae ampliaciones en la industria manufacturera, veo la llegada de nuevas marcas y tiendas a nuestro estado".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias