Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

A nada de salvar financieramente al Cecytez: Director

A nada de salvar financieramente al Cecytez: Director

ZACATECAS,ZAC.- El Director General del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Antonio Argüelles Acosta, informó que se está a nada de salvar financieramente a la institución.

Lo anterior debido a una estructura de fondo revolvente que se tomó para liquidar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así mismo están recibiendo apoyo estatal para liquidar la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que consta de más de 20 millones de pesos.

De acuerdo al director general, el salvar a la institución ha sido una de las prioridades, luego de que que administraciones pasadas hayan tomado decisiones erróneas que la han llevado a tener un déficit financiero.

Por otra parte, refirió que los sindicatos del Cecytez realizaron paro de labores debido a que en el convenio 2019 entre el estado y la federación no se etiquetó el monto correspondiente al aguinaldo, aunque, según declaró, está convencido de que sí llegará el recurso.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está realizando una "confronta" entre plazas autorizadas y la plantilla real, con el fin de depurar la base de datos.

Argüelles Arellano también explicó que la responsabilidad de pagar el aguinaldo recae en el estado, ya que la federación solamente aporta 20 días mientras que el estado pone 61 días. Para diciembre de este 2019 serán necesarios 20 mdp.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias