Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

A pesar de #HoyNoCircula continúa alta movilidad en Zacatecas

A pesar de #HoyNoCircula continúa alta movilidad en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-05-2020

Zacatecas, Zac.- A pesar de la aplicación del operativo Hoy no Circula en Zacatecas, los altos niveles de movilidad en el estado siguen reportándose por autoridades federales, de acuerdo a mediciones de plataformas como Google, Twitter o Facebook.

En lo que va de la contingencia sanitaria, el estado no ha cumplido con su meta de movilidad, que para todas las entidades es de llegar a una reducción del 65 por ciento menos. En ese sentido Zacatecas se ubica en la más baja reducción de la movilidad con apenas el 32 a 43 por ciento de disminución.


En un segundo mapa, autoridades federales realizaron un comparativo de las últimas dos semanas en la medición de movilidad reportando diversos incrementos. Zacatecas se ubica junto con Baja California Sur como las entidades con mayores incrementos de movilidad del 9 al 11 por ciento.


Cabe señalar que como parte de las nuevas medidas implementadas en el estado dentro del regreso a la nueva realidad, se redujo de 2 a un solo día la no circulación de vehículos, además se incrementó el número de días de suspensión de operaciones del Hoy no Circula, siendo ahora sábado y domingo los días donde los vehículos podrán circular sin restricciones. El operativo continuará aplicándose de 7 de la mañana a 11 de la noche y en esta ocasión, los vehículos con el último dígito en la placa 0 y 1 no circularán el lunes, con 2 y 3 los martes, con 4 y 5 los miércoles, con 6 y 7 los jueves; y los viernes los que tengan el dígito final 8 y 9.

Zacatecas es el único estado que se ubica en una posición más favorable en cuanto a la semaforización de riesgo sanitario por el covid-19 de acuerdo al mapa emitido por las autoridades federales, posicionado a nuestra entidad en naranja. Sin duda un buen momento para reforzar las medidas y no relajar los controles sanitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias