Buscar
28 de Abril del 2024
Política

A pesar de impugnaciones toma protesta Noemí Luna

A pesar de impugnaciones toma protesta Noemí Luna

Zacatecas,Zac.-  Luego de casi 2 meses de realizar las elecciones internas para elegir al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta, Noemi Luna Ayala, quien fue reelecta y a quien intentaron impugnar la elección debido a supuestas irregularidades en el proceso de elección.


Al respecto, la dirigente aseveró que los inconformes están en todo su derecho de utilizar los recursos en sus manos para impugnar las elecciones, y agregó que cuenta con la aprobación del Consejo Directivo Nacional del instituto político.


La comisión de Honor y justicia acordó que los argumentos eran inválidos, por tanto se justificó la elección, Luna Ayala mencionó que incluso se contó con la presencia del secretario nacional de fortalecimiento.


Arturo Rodríguez ex candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul en Zacatecas presentó un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TRIJEZ) para impugnar la elección interna del instituto político del pasado 9 de diciembre del 2018 afirmando que hubo varias irregularidades que ponen en duda el triunfo de Noemí Berenice Luna Ayala.



En otro orden de ideas, tras la propuesta de la bancada de  Morena en la sexagésima tercera legislatura, de donar las prerrogativas de todos los partidos políticos, la dirigente del blanquiazul, refirió que es una "Hipocresía" que el partido haga dicha propuesta puesto que son ellos quienes tuvieron el poder de cambiar los montos.


"Yo lo voy a decir con toda claridad y contundencia, me parece que es una hipocresía de Morena, los diputados tuvieron en sus manos el presupuesto, ellos fueron quienes avalaron con su voto que los partidos recibieramos, y ahora hacen este llamado cuando ellos en su reglamentación interna tienen una obligación donar el 50% a universidades y no lo hacen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias