Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Abanderan a Bachillerato Militarizado en Zacatecas

Abanderan a Bachillerato Militarizado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello encabezó el abanderamiento de la primera generación del Bachillerato General Militarizado Gral. Pánfilo Natera, que este día inició las actividades correspondientes al presente ciclo escolar.


"No hay mejor estrategia de prevención del delito que la educación de nuestros jóvenes, pues es muy lamentable que por falta de recursos y oportunidades, la delincuencia reclute adolescentes que bien podrían ser ciudadanos ejemplares", manifestó el mandatario estatal ante autoridades militares y civiles.


A los 90 jóvenes estudiantes que inician su formación en el Bachillerato Militarizado, les dijo: "siéntanse orgullosos de pertenecer a esta institución, preserven y trabajen con disciplina, pues sólo de esta forma alcanzarán sus sueños."


Asimismo, refirió que el objetivo de la administración que encabeza es que en los próximos dos años, pueda incrementarse la matrícula del Bachillerato Militarizado a 450 estudiantes, así como abrir dos centros educativos más en otros municipios.


Por su parte, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, leyó el Acuerdo Secretarial de Iniciación del Bachillerato General Militarizado, en el que destacó que dicha escuela es considerada como una estrategia de formación educativa contra la inseguridad, misma que está enmarcada en una fase de modernización social, económica y política que experimenta el país.


El Bachillerato Militarizado está compuesto por siete docentes y tres militares, tiene como sede el Centro de Maestros de Zacatecas, cuenta con un presupuesto operativo de 10.5 millones de pesos; además, en febrero próximo se mudará a las instalaciones del Ecoparque Centenario, donde se construye su lugar definitivo.


Su programa de trabajo es de modalidad semi-internado, en el que los alumnos, sin costo alguno, recibirán alimentos, libros, útiles escolares, uniformes y calzado para cada una de sus actividades.


Al término del bachillerato, los egresados recibirán su certificado de preparatoria, cartilla del Servicio Militar Nacional y certificado de capacitación en el adiestramiento militar con validez oficial.


En el acto estuvieron presentes el General Rogelio Castellanos Franco Comandante en Jefe de la Onceava Zona Militar; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; José Saldívar Alcalde, secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe; Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno de Zacatecas; y Omar Carlos Martínez, director del Bachillerato General Militarizado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias