Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Abanderan delegación universitaria para el regional 2019

Abanderan delegación universitaria para el regional 2019

Zacatecas, Zac.- El rector Antonio Guzmán Fernández entrego reconocimientos a los 22 jóvenes deportistas que fueron medallistas en la pasada competencia nacional y exhortó a competir con espíritu deportivo a los atletas que representarán a la recién nombrada Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la Universiada Nacional 2019 en su etapa regional, que tendrá sede en la ciudad de Chihuahua.

Al abanderar a la atleta de alto rendimiento, María de Jesús Ruíz Acuña, quien es medallista de oro en 10 mil metros planos y plata en 5 mil metros planos, en representación del contingente deportivo universitario, el rector puntualizó que la Universiada Nacional es el mayor reto deportivo para la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en este año 2019.


En este sentido, acompañado por el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico Luis Alejandro Aguilera Galaviz y el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera, el mandatario universitario reconoció los logros del representativo universitario en materia de deporte presente y los exhortó a seguir compitiendo con los mejores atletas estudiantiles de país.


Al dirigirse a los competidores, Guzmán Fernández afirmó que "son los mejores representantes del deporte zacatecano para sacar adelante este compromiso", y muestra de ello son los triunfos que se obtuvieron en la Universiada pasada, resultados que están marcando el futuro deportivo de la institución con un mayor nivel de competencia.

Por su parte el responsable del programa Transversal de Cultura Física y Deporte de la UAZ, Francisco Moreira López dio a conocer que en la competencia deportiva más importante a nivel nacional a la que aproximadamente 400 instituciones educativas asisten, la Universidad Autónoma de Zacatecas esta ubicada en el medallero en el lugar 17 y en cuanto a puntos en el lugar 20, datos basados en los resultados de la Universiada Nacional 2018.


Indicó el funcionario universitario que para esta edición los universitarios tendremos representación tanto en la Universiada Nacional - con sede en el Estado de Yucatán-, programada para el próximo mes de mayo, como en la Universidad Mundial en la Ciudad de Nápoles en el país Italia en el mes de Julio.  

En su mensaje en el que destacó los triunfos obtenidos en la pasada Universiada, la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, puntualizó que estos resultados son una muestra contundente del compromiso que las autoridades universitarias han asumido para seguir impulsando la cultura y el deporte, en aura de que los deportistas universitarios tengan una formación integral.  


A la Universiada en su etapa regional asistirán 340 atletas universitarios con sus entrenadores en 25 disciplinas deportivas de manera conjunta e individual como: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, box, fútbol bardas, fútbol asociación, hand ball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, entre otras.


También competirán equipos universitarios en softbol, tae kwon-do, tenis, tiro con arco, tochito, voleibol playa y voleibol sala; deportes en los que los atletas representará a la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad en las categorías de femenil y varonil.


En el acto también estuvieron presentes en el presídium el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, y la responsable del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Martha Fabiola Rodríguez López.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias