REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Abigeato sigue afectando a ganaderos zacatecanos

Abigeato sigue afectando a ganaderos zacatecanos

Zacatecas, Zac. Abigeato continúa afectando a ganaderos zacatecanos, así lo expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas, quien expuso que la vigilancia es insuficiente para poder contener el robo de ganado en diversas zonas del estado.

Expuso que si bien se han implementado acciones, se sigue manteniendo la incidencia de este delito en la entidad por lo que resaltó se requiere más presencia policial en las zonas de más impacto, como el sureste zacatecano.




"Lo que nos hace más falta es, y lo hemos dicho al señor gobernador, que nos pongan más personal, más camionetas donde anden haciendo rondines, más vigilancia. Y lo malo es que ya no se roban una sino que se roban de a diez, de a veinte animales que en la bolsa de un productor pues si nos pega muy bastante".



La mañana del domingo, autoridades estatales inauguraron la Exposición Ganadera dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2018, que en esta ocasión reúne a cerca de 50 criadores de diversas razas de ganado de todo el estado.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.