Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Abogado zacatecano pide se legalice a las menores

Abogado zacatecano pide se legalice a las menores
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-01-2019

Zacatecas, Zac. Un abogado zacatecano ha generado polémica en redes sociales por un comentario que ha sido calificado como misógino y pedofilo, luego de que al ser etiquetado en una nota que se refería al embarazo de una niña de 14 años expresará que se debe legalizar a las menores de edad. 


Tras el comentario diversos colectivos en defensa de los derechos de las mujeres se han pronunciado en contra de este tipo de expresiones de quien dice ser funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas así como del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, de la ultima institución su titular Emilia Pesci no labora en él y condeno las expresiones hechas por el abogado en redes sociales, el cual fue etiquetado por Alejandro Hernández, quien es juez de control del Poder Judicial estatal. 


La Unidad de Colectivos en Defensa de los Derechos Humanos de Niñas y Mujeres publicó un pronunciamiento al respecto de los polémicos comentarios expresando: 

"Desde muy temprana edad las niñas están expuestas a graves abusos de carácter sexual. Esto es la manifestación de una cultura misógina que ve a las mujeres como objetos que pueden ser usados a placer de sus consumidores: los hombres. Lejos de sentir empatía por las niñas abusadas, por esos embarazos que son el primer eslabón a una cadena de violencia y marginación, hay hombres que se expresan de manera despectiva de estas menores, cuyo abuso sexual, al ser sancionado por la ley pone los deseos sexuales masculinos en posibilidad de ser castigados. Alejandro Hernández, en esta publicación se expresa de estas jóvenes como seres sin derechos, cuya protección de la ley sobra en un mundo donde el placer sexual masculino es lo que rige las relaciones íntimas en muchas ocasiones. Frente a ello, Ángel Muñoz, quien lo etiqueta como pidiendo su comentario, guarda silencio. Esto no sólo es grave por tratarse de dos hombres adultos, sino porque Ángel Muñoz es juez de control en el Tribunal de Justicia de Zacatecas, y el perfil de Alejandro Hernández dice que ha trabajado en este Poder y en instituciones públicas relacionadas a los derechos humanos ¿En manos de quiénes estamos? No podemos tolerar estas expresiones, se llama pedofilia señores, las niñas no se tocan, ni con el lenguaje".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias