Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Abre comunicatorias Instituto de la Juventud

Abre comunicatorias Instituto de la Juventud

Zacatecas, Zac.- Por parte del Instituto de la Juventud se abriran dos convocatorias durante este 2020, la primera se trata de Becas Transporte, donde se cubrirán 25 municipios, apoyando en los traslados para estudiantes hacia el lugar donde se encuentren las instituciones educativas.

Se espera beneficiar a más de mil 100 jóvenes. En los municipios de Guadalupe, Calera y Enrique Estrada se registra mayor número de estudiantes que requieren del apoyo, así lo mencionó Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud en Zacatecas.

La segunda convocatoria va enfocada a la rehabilitación, recuperación y equipamiento de lugares que están en desuso y marginados en los 58 municipios, el registro estará abierto durante todo el mes marzo. Se busca la creación de palapas, gimnasios al aire libre, bibliotecas, museos y canchas deportivas, para generar condiciones de sano esparcimiento para la población joven.

Estas actividades tiene una coinversión con los municipios, los programas cuentan con una ampliación presupuestal; se pretende rescatar aproximadamente 40 espacios, impactando a más de 30 mil jóvenes durante todo el año.

"Son rescates en escuelas, son rescates en canchas, en actividades culturales y es lo que se busca que se generen las condiciones para que los jóvenes tengan un lugar en donde tomar sus alimentos en alguna institución educativa, que tengan una biblioteca en donde estudiar, que tengan donde ir a investigar, que tengan una cancha en su colonia, que está actualmente sin luz que no tiene pinta, que tiene mucha maleza, este tipo de proyectos ayuda a reavivar espacios y que nos impacten en su sano esparcimiento". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias