Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Abre Zacatecas centros de acopio por damnificados en Guerrero

Abre Zacatecas centros de acopio por damnificados en Guerrero

Zacatecas, Zac. Por las afectaciones que dejó el huracán "Otis" por su paso en Acapulco, Guerrero, se abrieron varios centros de acopio en Zacatecas para recabar víveres en apoyo a los hermanos que resultaron afectados por este fenómeno natural durante la medianoche del miércoles pasado.


Además del puerto de Acapulco, también resultaron afectadas las comunidades de Coyuca de Benítez, y San Marcos, a las cuales se les hará llegar los apoyos, dijo en entrevista este jueves el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado.


Ante las afectaciones severas que resultaron por el paso del huracán "Otis", informó que se abrieron centros de acopio en las oficinas centrales, ubicadas en Avenida Paseo de la Encantada número 102 Colonia la Encantada; así como en la Plaza Bicentenario, oficinas de esta instancia en la Colonia Hidráulica y Ayuntamiento y oficinas de Protección Civil del municipio de Guadalupe.


CENTROS DE ACOPIO


ZACATECAS


OFICINAS SEDIF (AV. PASEO LA ENCANTADA #102 COL. LA ENCANTADA)

PLAZA BICENTENARIO

COLONIA HIDRÁULICA


GUADALUPE


PRESIDENCIA MUNICIPAL

DIRECCIÓN PROTECCIÓN CIVIL


FUENTE: SEDIF



Dio a conocer que se pide el apoyo a la población zacatecana, víveres de agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, artículos de primeros auxilios, medicamentos, artículos de limpieza, artículos sanitarios y de higiene personal y herramientas.


VÍVERES


AGUA EMBOTELLADA

ALIMENTOS ENLATADOS

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

ALIMENTOS PARA BEBÉS

ARTÍCULOS DE PRIMEROS AUXILIOS

MEDICAMENTOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

ARTÍCULOS SANITARIOS Y DE HIGIENE PERSONAL

HERRAMIENTAS (PINZAS, MARTILLO)


FUENTE: SEDIF



En entrevista para Meganoticias, De la Torre Delgado sostuvo que se garantizará la llegada de los víveres recaudados por los zacatecanos a los damnificados, aún cuando las condiciones de algunas vías de comunicación en aquella región están bloqueadas por las afectaciones que dejó "Otis".




"Tenemos que dimensionar qué tanto se va recolectar para que en un segundo momento vayamos a la entrega, Gobierno del Estado pondrá sus camiones; nosotros en el sistema estatal también contamos con vehículos grandes, ver también la pertinencia, y que evidentemente lo vamos hacer, de trabajar con el sistema estatal DIF del Estado de Guerrero, y estamos también en coordinación con el Sistema Nacional", informó el funcionario.



Agregó que a los mexicanos siempre nos ha caracterizado ser solidarios cuando ocurre una tragedia, por ello invitó a la ciudadanía a que acuda a los centros de acopio a dejar sus apoyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias