Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Abren becas de transporte para 2 mil estudiantes

Abren becas de transporte para 2 mil estudiantes

ZACATECAS, ZAC.- Jóvenes estudiantes de 12 a 29 años en 21 municipios del estado podrán participar para obtener una beca de transporte de abril a diciembre de 2019, siempre y cuando vivan a distancia de la institución educativa a la que asistan y les represente una inversión económica de gran peso.


Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, explicó que -según el municipio de residencia- se cubrirá el 100% del costo del boleto de transporte para los beneficiarios o el porcentaje negociado con los concesionarios. Además, en algunos casos la beca será efectiva diariamente o los fines de semana.


Los aspirantes de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, General Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Apozol, Juchipila, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Atolinga y Tepechitlán deberán registrarse en la página https://juventud.zacatecas.gob.mx/becas_injuventud a partir de este 20 de febrero y hasta el 6 de marzo.


También se recibirán expedientes en físico en las instancias municipales del instituto o en el edificio K de Ciudad Administrativa. Para la edición 2019 de este programa se destinarán 2.5 millones de pesos duplicados con las aportaciones municipales, para beneficiar hasta 2 mil 500 aspirantes.


"Este es un programa muy social en donde hay la voluntad de todos los involucrados, es una aportación del municipio, hay una aportación en especie o en el descuento de lo que normalmente cobran los concesionarios y esta es la aportación estatal en donde estamos eficientar recurso, es un subsidio, el apoyo que se les da es una credencial con foto, nombre y código de seguridad, para que al llegar a la unidad dé un boleto que le vamos a entregar y su credencial mostrándola".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias