Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Abren centro de atención psicológica en casa del emprendedor

Abren centro de atención psicológica en casa del emprendedor

ZACATECAS,ZAC.- La Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cuenta con 15 centros de atención psicológica abiertos a la población Zacatecana. 

El número quince fue inaugurado este martes, se ubica en las instalaciones de la Casa del Emprendedor a cargo del Instituto de la Juventud (Injuve) de la entidad. Se busca que de atención a quienes acuden a realizar proyectos al lugar.

Además, el lugar se volvera un centro de operaciones para trabajar directamente con jóvenes de secundaria de la UAZ, con el objetivo de conocer las necesidades de cada alumno y de los grupos en general.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, el Centro de Atención en las instalaciones antes mencionadas estarán disponibles para los jóvenes, quienes son los que más acuden a este tipo de lugares.

Durante 2019 los 15 centros de atención realizaron 12 mil consultas, más del 50 por ciento que acudieron fueron niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se espera sea la misma población que acudirá al recién inaugurado.

  "La Unidad Académica de Psicología cuenta con 15 centros de intervención y servicios psicológicos en nueve municipios, próximamente se busca re inaugurar el CIS universidad e inaugurar el número 16 en el municipio de jerez, el que hoy nos convoca que precisamente es el Cis juventud tiene una particular diferente a los demás centros; Que como bien decía la titular del Instituto de Juventud, estará atendiendo diferentes problemáticas no solamente a través de talleres en la secundaria, en la preparatoria sino particularmente se estará haciendo de inicio un diagnóstico en cada una de las secundarias, general y por grupo para ver cuales son las necesidades que cada una de las secundarias requiere".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias