Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Abren nueva fecha para Conos de Santa Mónica

Abren nueva fecha para Conos de Santa Mónica

ZACATECAS,ZAC.- De 800 a mil 200 personas acuden cada fin de semana a la atracción turística de los Conos de Santa Mónica en el municipio de Guadalupe, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

El producto turístico fue lanzado durante los primeros días de noviembre y originalmente estaría disponible hasta el sábado 21 de diciembre, sin embargo se extenderá una semana más debido a la gran afluencia de personas. 

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, informó que durante el primer mes se recibieron 3 mil 400 visitantes provenientes de la capital y municipios aledaños.  

En los Conos de Santa Mónica se ubican 22 complejos donde se promocionan negocios del giro gastronómico, artesanal y de productos turísticos, la mayoría originarios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. 

El transporte hasta aquel lugar es gratuito y sale cada hora, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, de la alameda Trinidad García de la Cadena, en la capital zacatecana. En tanto que el regreso de los conos hacia la alameda es cada media hora, igualmente, sin costo alguno. 

"Van muy bien, originalmente era hasta este sábado era el último, lo vamos a extender hasta el sábado 28 de diciembre de manera que cerremos diciembre con los conos de santa Mónica, particularmente porque sabemos que ese fin de semana, el 28 de diciembre habrá mucha gente en Zacatecas y lo que vamos a ser es justamente reforzar transporte para que lleguen a los conos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias