Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Abren nuevo Centro Vivencial Artesanal en Tacoaleche

Abren nuevo Centro Vivencial Artesanal en Tacoaleche

ZACATECAS.- El nuevo Centro Vivencial Artesanal ubicado en la Casa Grande de Tacoaleche es un nuevo espacio que operará en dos tendencias: como producto turístico con la iniciativa privada y para la población de Zacatecas, especialmente para estudiantes, académicos e investigadores.

Se ofrecerán recorridos y vivencias en diversas ramas artesanales según el tiempo en que se agenden, estas serán guiadas por maestros artesanos locales y tendrán una cuota para la población entre 30 y 100 pesos, según la disciplina elegida para costear el material requerido.


Cerámica, cantera, fibras vegetales, telar de pedal o bastidor y chaquira, entre otras, son las técnicas que estarán disponibles para su desenvolvimiento e investigación; las visitas podrán programarse, por grupo, a través de la Dirección de Promoción de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.


El objetivo del lugar es involucrar a visitantes y pobladores con las artesanías del estado y posteriormente catapultarlas al mercado, así como con la actividad artística y cultural. Asimismo, lograr que los usuarios revaloren el esfuerzo y significado de desempeñar uno de estos oficios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias