REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Abrirán nueve espacios tecnológicos más en Quantum

Abrirán nueve espacios tecnológicos más en Quantum


ZACATECAS, ZAC.- En 2019, Quantum Ciudad del Conocimiento abrirá puertas en nueve espacios nuevos destinados al desarrollo tecnológico, proyecto para el que se han invertido 496 millones de pesos de enero de 2016 a la fecha.


Entre ellos está el próximo edificio de Innovación y Emprendimiento, el Centro de Minería Compatible, cuatro laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Óptica y Fotónica, Energías Renovables, Telecomunicaciones y Electrónica, así como el Tec Moll con empresas de bases tecnológicas, un laboratorio de Metalurgia y un centro de Investigación Biomolecular.


Dentro de los cuatro centros de investigación y desarrollo tecnológico que ya se tienen suman 300 trabajadores entre ingenieros, técnicos e investigadores, con un 25% de jóvenes. Según Agustín Enciso, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), hasta el momento hay una inversión de 496 millones de pesos.


126 millones de pesos en urbanización por parte del estado, 150 millones provenientes de empresas, 100 millones fondo mixto y 120 invertidos en la compra de terrenos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.