Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Abrirán red de distribución de agua enGuadalupe

Abrirán red de distribución de agua  enGuadalupe

Zacatecas,Zac.- El nuevo Sistema Noreste de Distribución de Agua proveerá a 50 mil guadalupenses de agua potable, conformado dos pozos de una capacidad de 20 litros a más de 12 colonias.


El proyecto tuvo una primera inversión de 61 millones de pesos (mdp), y entre las colonias beneficiadas se encuentra Jardines de Sauceda, Las Quintas, San Fermín, La Condesa, Las Flores, fraccionamiento del Bosque, Villas de Guadalupe, Manuel M.Ponce, Jacarandas, Lomas de San Cristóbal y otras más.


A partir de febrero, luego de un acuerdo entre el ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) de seguir, en una segunda etapa con 5 pozo más para mejorar el flujo hasta en un 80%, con una inversión de 110 millones.


Derivado de las gestiones que se han realizado y del impuesto minero, se iniciará la perforación y equipamiento en próximos días del pozo ubicado en el Eremitorio y en el Magueyito con una inversión de 10 millones de pesos, el cual entrará en operación a partir del segundo semestre del año, y que se incorporará a la red de distribución de agua de La Condesa.


Además se  signará un acuerdo con el titular de Jiapaz para el bacheo y mantenimiento de las obras, esto para que ambas instituciones trabajen en conjunto en este aspecto y tapen deforma coordinada e inmediata los lugares que sean intervenidos para mejorar la red hídrica, con el fin de no generar inconvenientes a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias