Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Abuelitos hacen fila hasta por 5 horas para recibir vacuna

Abuelitos hacen fila hasta por 5 horas para recibir vacuna

GUADALUPE,ZAC.- La escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón fue la sede de vacunación para los habitantes de 21 colonias del municipio de Guadalupe, comenzando a las 07:30 AM y concluyendo a las 7:00 PM.

Pese al horario establecido, algunos candidatos a recibir la vacuna acudieron desde tempranas horas del día por temor a que se terminara el biológico o se les pasara su hora.

"Ya tengo mínimo media hora varado en el mismo sitio, ¿qué pasa allá adelante pues quien sabe, no avanza nada la fila, está estacionada, estancada" mencionó uno de los presentes quien se encontraba evidentemente molesto.

"Ya llevo seis horas formado, esto va muy lento, mire no se mueve y nada, ya estamos desesperados pero bueno", comentó otro de los candidatos a recibir la vacuna, quien enfatizó que la espera valdrá la pena después de haber recibido la primera dosis.

"Falta una mejor organización porque no es posible mucha gente enferma que tiene que estar tomando medicamentos, necesita tomar agua y necesita medicamentos y aquí estamos esperando desde hace horas" comentó uno de los asistentes.

"Desde las seis de la mañana estoy aquí igual que el señor, deberían estar mejor organizados, porque es muy cansado para las personas" reiteró una señora que llevaba su sombrilla para protegerse del abrasador sol.

"Lo que pasa es que tienen muy poca gente trabajando en la vacunación, se desbaratan con los papeles y están dejando de lado lo principal que es atender a la gente, que metan lo suficiente sino tienen que pidan ayuda a médicos privados, yo soy epidemiólogo con gusto les ayudaría" explicó el médico que estaba a casi 10 metros de la entrada a la escuela.

Pese a las horas de espera, hubo quienes se mostraron optimistas puesto que la aplicación de esta vacuna es un rayo de esperanza tras este año tan desalentador.

"Está bien todo lo que están haciendo, a ver si así ya no nos da esa enfermedad, vale la pena estar aquí esperando" señaló una vecina de la zona que acudió con su banco y su sombrilla para esperar".

"Le tenemos más miedo a la enfermedad que a la espera" declaró una señora que acudió con su esposo y quienes pacientemente esperaban en su silla.

"Entendiendo que somos muchos los que necesitamos el servicio, es de entenderse, esto nunca había pasado en Zacatecas, en México ni en el mundo entonces tenemos que entender que nos agarró de sorpresa a todos y dándole gracias al gobierno de que al menos nos pone las vacunas porque si las tuviéramos que comprar nosotros nos saldría muy muy caro" explicó una adulta mayor que estaba a nada de recibir la vacuna y quien también llegó a las seis de la mañana.

Hubo quienes aprovecharon el largo tiempo de espera para entretener a los adultos mayores  con música y cantos y al mismo tiempo obtener algo de ingreso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias