Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Abuso sexual y pobreza, problemas de niñez zacatecana

Abuso sexual y pobreza, problemas de niñez zacatecana

ZACATECAS,ZAC.-     El abuso sexual infantil y  la pobreza -que deriva en falta de educación- son los principales problemas que identifica la colectiva Nantzin madres feministas en la niñez y juventud zacatecana.


Karla Zapata, presidenta de Nantzin explicó que "Sabemos que es uno de los problemas más graves que hay en Zacatecas, que es el abuso sexual infantil, y que lamentablemente comienza en los hogares y muchas veces son los propios padres y padres quienes también están abusando,  y no se diga la pobreza, niñas niños que no tienen acceso a la educación, cuando este es un derecho fundamental".

Derivado de la problemática anterior, el colectivo Nantzin organizó el primer congreso estatal de los derechos de los niños, niñas y jóvenes a realizarse el próximo 15 y 16 de agosto en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), donde se abordarán temas de sexualidad, educativos con  enfoque de derechos, además de la inclusión.

Puntualizó "Es muy importante este congreso y para qué sirve, para tener en cuenta que nuestras niñas niños y adolescentes son sujetos de derecho, son personas capaces de decidir de decir no quiero de reflexionar y tomar decisiones y ser participes y conocer cuales son sus derechos, vamos a empezar nosotras como personas para poder implementarlo en nuestras niñas y niños".

Al congreso asistirán 2 conferencistas y talleristas de Ciudad de México, así como participantes  estatales de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales. A la par, se realizará una exposición de fotografía "Rostros de la Infancia" con la intención de mostrar la niñez zacatecana capturada en un lente.

Finalmente informó que "Para aquellas mamás y papás, que no saben donde dejar a sus hijos por las vacaciones, el Zig Zag ofrecerá un recorrido el jueves 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, con un costo mínimo de 20 pesos, entonces no hay pretexto de no ir, mientras mamá y papá aprenden, nuestros hijos pueden aprender ciencia, jugando y divirtiéndose".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias