Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Accidentes disminuyeron un 10% en 2019

Accidentes disminuyeron un 10% en 2019

ZACATECAS,ZAC.- Durante 2019 se registró una disminución del 10 por ciento en los accidentes carreteros, la mayoría provocados porque el conductor se duerme o por distractores como el teléfono celular.

De acuerdo a Orestes de Jesús Estrada Miranda, Coordinador Estatal Interino de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, muchos accidentes en temporada vacacional son provocados por connacionales, puesto que no conocen los límites de velocidad del país y la particularidad de cada estado. 

Debido a lo anterior recomendó a los migrantes viajar en caravana, sin embargo reconoció a muchos no les gusta dicha modalidad debido a que desean ahorrar tiempo y llegar pronto a sus destinos. 

Además de los accidentes, durante este año se registró un robo en carretera, durante diciembre del año pasado también existió un caso como este, donde los usuarios fueron despojados de sus pertenencias en la carretera a San Luis Potosí. 

Como parte de la prevención recomendó no viajar de noche, de ser así no detenerse en lugares aislados o con poca iluminación puesto que pueden volverse presa fácil para quienes realizan acciones ilícitas. 

"Principalmente el respeto a las disposiciones legales a lo que marca el reglamento, los accidentes que ha habido son por no respetar los señalamientos, además de que no se detengan en lugares solos porque son presas de la delincuencia, las UNIRSE o lugares donde haya más gente, algunas gasolineras donde podemos tener comunicación y tener el auxilio de otras autoridades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias