Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Accidentes viales, principal causa de muerte en jóvenes

Accidentes viales, principal causa de muerte en jóvenes

ZACATECAS, ZAC.- En 2017, se registraron 12 mil accidentes viales en las carreteras federales de México, donde cerca de 3 mil personas perdieron la vida y 9 mil más resultaron lesionados; esta es la principal causa de muerte en jóvenes.


El comisario de la Policía Federal en Zacatecas, Orestes de Jesús Estrada Miranda, aseguró que la mayoría de los casos se pudo evitar utilizando las medidas de prevención.


"El 86% de los casos fue responsabilidad de los conductores principalmente por el exceso de velocidad, el uso de dispositivos electrónicos que ahora ha aumentado el índice de accidentes por usar teléfonos celulares, audífonos; por ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, también la invasión de carril, imprudencia en el manejo".


Para reducir estas cifras la Policía Federal realiza los operativos Cinturón, Casco y Alcoholímetro.


Además del Operativo Radar del que resultan multas de hasta 5 mil pesos por conducir con exceso de velocidad; Retención Infantil, cuando se llevan menores en brazos o la parte delantera del vehículo; 30 Delta para revisar el estado anímico de conductores de diversos transportes y Carrusel en tramos con circulación acumulada.


A lo anterior se suman actividades como el foro Soy un Conductor Estrella ¿Y tú?,  que forma parte de la Estrategia Vial 2011-2020 en conjunto con pilotos de rally que difunden estrategias de prevención para disminuir los hechos de tránsito.


Este viernes, el campeón nacional de rally, Pancho Name Guzzy, visitó la entidad para encontrarse con oficiales de la Policía de Seguridad Vial y estudiantes de diversas instituciones con quienes compartió sus experiencias al volante.


"Solamente el 17% de  los niños en nuestro país viajan seguros dentro de un vehículo, casi nadie utiliza los sistemas de retención infantil; los niños dentro de los autos pueden morir sin la necesidad de un accidente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias