Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Aceleran proceso de Jioresa debido a incendio

Aceleran proceso de Jioresa debido a incendio

ZACATECAS,ZAC.- El ayuntamiento capitalino invirtió cerca de un millón y medio para la construcción de la segunda celda de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

El Presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que el presupuesto se entregó desde hace 3 meses, siendo el único ayuntamiento en aportar para el proyecto, "no porque sobre, sino por el compromiso con servicios públicos".

Una estrategia de dignificación de servicios públicos es la que está realizando la administración de Mejía Haro, con la recategorización de hormiguitas, equipamiento de cuatro camiones recolectores de basura así como la entrega de carritos, uniformes y contenedores a los colaboradores.

Además, refirió que dentro de la estrategia se debe contemplar la modernización del destino final de la basura; La Jioresa, por ello se buscó invertir en el proyecto que contempla, 4 años más de vida en cada nueva celda.

La campaña de reciclaje para la ciudadanía será una acción a realizar una vez que las celdas -que tardan más de un año en ser adecuadas- estén terminadas, puesto que se busca reducir las 350 toneladas que se recolectan día a día.

 "Lamentablemente con el incendio que se tuvo nos vimos obligados a tener marchas forzadas para hacer la excavación de la segunda celda, no solo se requiere esta, se requiere hasta la tercera, gracias a ciudadanos y empresarios que -con esta emergencia que tuvimos del incendio- nos prestaron camiones, maquinaria pesada, ellos mismos generaron las excavaciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias