Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Acepta SEDIF orientación federal para programa social

Acepta SEDIF orientación federal para programa social

Zacatecas, Zac. Luego de la denuncia de algunos alcaldes sobre posibles irregularidades en la entrega de despensas por parte de Servidores de la Nación, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, afirmó haber tenido una reunión vía zoom con el Sistema Nacional DIF.

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que la reunión sostenida el lunes 19 de junio entre la instancia federal y local, tuvo como objetivo recibir orientación sobre cómo funciona el programa de apoyos alimentarios a grupos vulnerables.

Si bien el programa federal es con recursos del País, a través del Ramo General 33, De la Torre Delgado sostuvo que la instancia local recibe el dinero para dichos apoyos. Afortunadamente, dijo el director, la mayoría de los 58 municipios firmaron los convenios de colaboración para llevar a cabo el esquema de entrega de las despensas.

Así mismo, reconoció que tanto los Sistemas municipales, estatales y federales del DIF, tienen inercia natural para trabajar, debido a la demanda y atención de los grupos vulnerables en Zacatecas.

A pregunta expresa de Meganoticias, Humberto de la Torre, afirmó que (la denuncia de los alcaldes) es tema político, pues (sin dar más detalles) ya están los acuerdos para hacer llegar las despensas en tiempo y forma.

"Nosotros como estado, y la postura en la que estamos, porque la rectoría del manejo de este programa es propiamente el estado quien la lleva. Ya afortunadamente la gran mayoría de los municipios han firmado sus convenios de colaboración", dijo el director general del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias