Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Acertada lucha contra huachicoleo pero no las formas:Obispo

Acertada lucha contra huachicoleo pero no las formas:Obispo
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-01-2019

Zacatecas, Zac. Cualquier acción que afecte a las ciudadanía y a la economía debe ser analizada, expresó el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló en opinión al plan de acción en contra del llamado "Huachicoleo" o robo de combustible que ha venido emprendiendo el gobierno federal, el cual calificó como acertado iniciar la lucha contra este acto de corrupción pero no aprobó las formas.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado habló también sobre la violencia que se vive en el municipio de Fresnillo, el que más homicidios dolosos ha registrado en lo que va del inicio del año con más de 20 asesinatos que lo convierten en un foco rojo en el estado. Al respecto el obispo dijo que la ciudadanía ha sido ejemplo de prevención, pero también de contensión de la violencia en este municipio, pues son varias las familias que ya no salen a altas horas de la noche.

Respecto al escándalo en redes sociales protagonizado por funcionarios públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado referente al comentario que un abogado realizó acerca de legalizar a las menores de edad, luego de haber sido etiquetado por un juez en una nota sobre embarazo infantil, el prelado llamó a la sensibilidad de todos los actores sociales y no ver como solución el hecho de hacer valida una problemática social.

Finalmente expresó que no se debe juzgar ante el acto que sucedió este sábado en el que se abandonó a una recién nacida en los sanitarios de la Plaza Bicentenario; más bien, exhortó a la población a ser sensible y dar cobijo y techo a esta menor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias