Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

ACESZ Decepcionados de decisiones gubernamentales

ACESZ Decepcionados de decisiones gubernamentales

ZACATECAS,ZAC.- Agremiados de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) se encuentran molestos y decepcionados de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Estatal donde les piden cerrar sus establecimientos por quince días.

Jorge Sanders Muñoz, Presidente de la ACESZ, describió las decisiones de la administración estatal como "sin sentido, ni pies ni cabeza" derivado de que la Ley Seca aplicada en el mes de noviembre no obtuvo resultados para frenar los contagios de Coronavirus.

Aseguró que dentro de los restaurantes-bar no se han registrado brotes de este virus y que, las propias autoridades aseguraron que los contagios se están dando en ambientes sociales.

Señaló que el mes de diciembre llegaba como una esperanza para los centros de esparcimiento, luego de que registraran tan solo un 10 por ciento de ocupación durante las últimas semanas, sin embargo ahora deberán esperar quince días para poder volver a reactivar sus negocios.

La ACESZ estuvo presente durante la reunión con autoridades el pasado martes donde Jorge Sanders aceptó terminar decepcionado de los acuerdos de gobierno donde el gremio al que él pertenece no tiene ni voz ni voto.

"Tenemos ya requerimientos por parte de los asociados, del SAT, los arrendadores ya nos están pidiendo que entreguemos los locales porque existe un retraso fuerte en el pago de las rentas, empleados están exigiendo el pago de los aguinaldos la verdad es que no tenemos recurso para eso, y la idea de la reunión era levantarnos con un acuerdo desgraciadamente no hubo ningún acuerdo; Nosotros esperábamos el día de ayer que el Secretario de Economía fuera el primero en levantar la voz en la reunión con propuestas o ideas ni siquiera hizo uso de la voz el Secretario de Economía eso fue muy triste para nosotros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias