Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Aclara SSP detención violenta de ciudadano

Aclara SSP detención violenta de ciudadano

ZACATECAS,ZAC.- En redes sociales circuló un vídeo donde agentes de tránsito estaban deteniendo a un hombre de manera violenta, el sujeto se encontraba en el suelo mientras que al menos cuatro agentes lo esposaban.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hecho ocurrió el pasado 3 de marzo cuando elementos de tránsito se encontraban supervisando el programa denominado "Lo Legal" en la antigua carretera panamericana.

En este operativo detectaron a un conductor manipulando un aparato celular en una unidad mazda con placas de Guerrero, se detuvo al conductor pidiéndole que descendiera, éste se negó y apagó la marcha del vehículo.

Se le informó que se procedería a la realización de la boleta de infracción por manejar haciendo uso de celular, al solicitarle los documentos de regla, el conductor manifestó no contar con licencia de manejo y tarjeta de circulación, lo que ameritó infracciones por incumplir al Reglamento General de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas en los artículos 23, 32, 43, 47 y 80.

Al continuar con los protocolos de revisión en la base de datos de Plataforma México, se constató que las placas de circulación que correspondían a la unidad son del estado de Aguascalientes con numeración AF31259 y no las HE1727A del estado de Guerrero que portaba.

Por lo anterior, se informó al conductor que estaba cometiendo un delito por lo que tenían que proceder a su inmediata detención, sin embargo se resistió al arresto y profirió amenazas en contra de los oficiales de seguridad vial, quienes después de haberlo sometido, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la que determinará, en base a los hechos, su situación legal.

Cabe mencionar también que la esposa del conductor, debido a los insultos en contra de la autoridad, fue puesta a disposición del juez comunitario de la Policía de Proximidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias