Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Acopiarán electrónicos inservibles para reciclarlos

Acopiarán electrónicos inservibles para reciclarlos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-08-2019

Zacatecas, Zac.- Acciones de reciclaje y separación de los residuos es responsabilidad de los municipios, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo, quien aceptó existe poca cultura por parte de alcaldes para la implementación de separar diversos desechos que en los rellenos sanitarios generan afectación al medio ambiente.


Señaló que a través de acciones emprendidas por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se busca prevenir el desecho de tales residuos como electronicos, baterias y medicamentos, y con ello evitar una afectación ambiental; sin embargo, debe ser tarea de Ayuntamientos y cultura de la sociedad la separación de basura y fomento al reciclaje. 


En ese sentido la SAMA dio a conocer su evento denominado Reciclón 2019, acción encaminada al acopio de aparatos electrónicos como equipos de computo, CPUs, monitores, mouse, teclados, impresoras, televisores, faxes, videocaseteras, radios portátiles, celulares y laptops. Los residuos que no serán recibidos son: lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, baterías, toners y medicamento.


Lo recolectado será recibido por una empresa dedicada al reciclaje de estos residuos electrónicos y por cada camión llenado donará una computadora que la SAMA entregará a los municipios que más aporten. El año pasado fueron recolectados 37 toneladas de desechos electrónicos.


El evento se realizará el próximo sábado 24 de agosto, en el estacionamiento de un reconocido supermercado ubicado cerca del puente vehicular de la colonia Colinas en la capital y cercano al Parque Arroyo de la Plata de 10 de la mañana a 4 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias