Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Activan Plan Marina ante huracán Rosa

Activan Plan Marina ante huracán Rosa

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, a fin de evitar daños a la población civil por la presencia del Huracán Rosa.

Detalló que los mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa) se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana en caso de ser necesario.

Mediante un comunicado, la Semar indicó que los mandos navales se encuentran en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que de manera continua se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Sostuvo que personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que pudieran poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

En caso de emergencia podrá solicitarse apoyo a los números telefónicos de la Segunda Región Naval en el 01-646-17-738-12; Cuarta Región Naval al 01-622-22-438-30; Centro de Mando y Control Semar al 01 800 627 4621; y en el conmutador de la Secretaría de Marina al 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias