Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Actividad cultural en Zacatecas

Actividad cultural en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Música, teatro, literatura y artes plásticas, entre otras disciplinas y actividades conforman la escena cultural de Zacatecas, que no descansa. Este sábado 26 de enero la Orquesta de Cámara del Estado presentará su primer concierto de temporada 2019 en el Teatro Fernando Calderón a las 7 de la tarde, con Héctor Fernández como solista de oboe invitado y un costo de 60 pesos.


A las 11 de la mañana en el Pueblo Mágico de Jerez, se realizará La Judea, representación teatral a gran escala frente a la presidencia municipal, un intercambio cultural con Purísima del Rincón, Guanajuato.


El mismo día, pero a las 8 de la noche, la agrupación zacatecana de canto cardenche Garganta de Mezcal, tendrá un showcase sin cover en Lxs de Abajo, comedor cultural ubicado en la avenida Juárez de la capital.


A la misma hora, será inaugurada la exposición colectiva Errancia Gráfica con la colaboración de 12 artistas, para aperturar un nuevo estudio de tatuajes (Tattoo Design) en la calle González Ortega 405 int. 6 de Zacatecas.


Y de las 12:00 a las 5:30 de la tarde, durante el sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional Antiespecista, contra toda forma de opresión o explotación en la reciente Biblioteca y Centro Social María Talavera, en avenida Morelos 650B de la capital.


Para el domingo, una de las actividades más esperadas es la obra teatral Rebelión basada en el libro Rebelión en la granja de George Orwell, en el Teatro Calderón a las 6 de la tarde con un costo general de 80 pesos y 50 para estudiantes.


El martes 29 en punto de las 6 de la tarde presentarán el libro Y son nombres de mujeres, antología de escritoras zacatecanas, en el Foyer del Teatro Echeverría de Fresnillo.


A las 7:30 de la tarde, de regreso en el Centro Histórico capitalino, el mismo martes habrá una venta y exposición fotográfica en el café Starbucks, a cargo de Manuel Martínez Delgado, titulada Alhambra y Albaicín: belleza, pasión y sentimientos.


Otra presentación editorial se prepara para el jueves 31, se trata del libro Diego Ojeda: un erizo y un zorro en el campo literario de Alejandro Ortega, a las 7 de la tarde en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.


Y el viernes 1 y sábado 2 de febrero se espera el Primer Festival de la Candelaria con venta de tamales y atoles zacatecanos, en la Plazuela Miguel Auza, organizado por la Secretaría de Economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias