Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Actividades a realizarse durante el 12 de diciembre.

Actividades a realizarse durante el 12 de diciembre.

GUADALUPE,ZAC.- El 12 de diciembre es una de las festividades religiosas más importantes para la mayoría de los mexicanos, ya que es en este día se celebra la fiesta de la virgen de Guadalupe.

Este año debido a la baja de contagios de Covid-19 se podrá realizar las diversas actividades en las que por tradición y fe los feligreses participan. En lo que respecta al santuario de nuestra Sra. De Guadalupe; ubicada en el municipio de Guadalupe, las celebraciones comenzarán el sábado 11 de diciembre con la tradicional peregrinación en donde la virgen de Preladita recorrerá las principales calles de esta región, así como las mañanitas a partir de las 11 de la noche en el santuario.

Para el domingo 12 de diciembre las celebraciones eucarísticas se estarán realizando cada hora a partir de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Y para finalizar el día se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico, con la finalidad de que los guadalupenses puedan disfrutar de un rato ameno

Para cada celebración el aforo permitido será de aproximadamente 150 personas, así mismo se continuarán las medias de sanidad, para las personas que no puedan asistir a las actividades anunciadas, de igual forma se estarán transmitiendo a través de redes sociales, así lo anunció Fray Enrique Reyes Rodríguez, rector del santuario de Guadalupe " Vivir estas fiestas sabemos que la reina de los mexicanos se merece todo nuestro homenaje, lo podemos hacer de muchas maneras, quienes puedan hacerlo, pues solamente cuidándonos y cuidando a los otros"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias