Zacatecas, Zac. Por alimentar a gatos y perros en situación de abandono en el fraccionamiento Banrural, del municipio de Jerez, la activista y protectora de animales Juana Pérez Cabral, integrante de la agrupación Paw Patrol Jerez, denunció haber recibido amenazas de muerte presuntamente por parte de un profesor de primaria identificado como Israel Trejo.
De acuerdo con el testimonio de Pérez Cabral, desde hace más de tres años se ha dedicado a alimentar a una docena de gatos y dos perros callejeros que habitan en los alrededores de su vivienda. Sin embargo, relató que el señalado comenzó a acosarla verbalmente, exigiéndole que dejara de darles comida a los animales, hasta llegar a amenazarla con privarla de la vida.
Tras estos hechos, la activista informó que cinco de los gatos desaparecieron, lo que la llevó a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). Acompañada por el rescatista Sergio "Serch" Rescata, Pérez Cabral hizo público el caso para visibilizar la violencia que enfrentan quienes realizan labores de protección animal.
"Lo único que quiero es que me deje de molestar", expresó la activista, quien actualmente se hace cargo de 18 perros en situación de abandono.