Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Actualmente 16 municipios del estado se encuentran en sequía extrema

Actualmente 16 municipios del estado se encuentran en sequía extrema

ZACATECAS,ZAC,-Según con los datos de la Secretaría del Campo en Zacatecas, la entidad cuenta con 1 millón 250 mil cabezas de ganado, 1 millón 77 mil bovinos , 128 mil ovicaprinos y se tiene registrados a 38 mil 700 productores en las Unidades de Producción Pecuarias, generando al año una producción de 638 millones de pesos por venta de carne leche y miel. 

Sin embargo, al día de hoy 12 municipios del estado se catalogan como secos lo que corresponde el 16.3 % del territorio zacatecano, 30 entidades más en sequía moderada y 16 municipios son los que atraviesan por sequía extrema, los cuales son: Cañitas, Concepción del Oro, Fresnillo , Chalchihuites , General R. Murguía, Guadalupe, Juan Aldama , Mazapil, Pánuco, Miguel Auza, Rio Grande, Sain Alto, El Salvador , Sombrerete Veta Grande y Villa de Cos. 

La problemática actual es la escasa precipitación del año 2020 a los primeros meses del 2021 ya que en las regiones del estado las lluvias se presentaron de manera esporádica, lo que provocó un estiaje de 8 meses. Según el CONAGUA este será un año neutro con expectativas de lluvias a partir de la tercera semana del mes de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias